18 sept 2013

Patrones veraniegos con Katia para Craft Lovers ♥

Aunque por el sur aún nos resistimos a guardar las sandalias y la camiseta corta  
-ayer hizo 34ºC, ni más ni menos- ya toca despedirse del verano.  
Eso sí, antes de que llegue el frío y la lluvia quiero compartir estos tres patrones  
inspirados en los días de sol y mar y que puedes encontrar en la sección  
 Cuando Katia me propuso colaborar creando un patrón para el verano 
lo primero que pensé fue en un espeto de sardinas de ganchillo
Desde hacía tiempo me rondaba esa idea, 
pues quería crear algo muy representativo de Málaga y la Costa del Sol (donde vivo).
 Quizás esto que os voy a contar os pase a muchos de vosotros:
Tenéis la idea y buscáis los materiales adecuados para desarrollarla. 
Hasta aquí, el orden habitual de un proceso creativo, ¿no?
Pero cuando tienes los materiales en tu mano, estos "te hablan" 
y surgen propuestas mejores que esa idea inicial que te rondaba la cabeza.
Desde mi experiencia os digo que les hagáis caso a "los ovillos con personalidad".
Eso fue lo que me pasó con Cotton Cord y con Sole.
 El primero decidió transformarse en este bolso en forma de limón 
que me recordaba muchísimo a los que lucía 
cuando era pequeña por el paseo marítimo de mi pueblo.
Y la madeja de Sole lo tenía "escrito" en su entramado de hilos, 
tenía que ser una bolsa de pescador.
Nunca había hecho macramé, más allá de las pulseritas de la amistad, 
así que este es un proyecto vistoso para iniciarse en esta técnica  
y que además se hace en una tarde.
¡Ya está "to' el pescao' tejío"!
Espero que os gusten estos tres patrones dedicados al verano mediterráneo
y que os parezcan fáciles, rápidos de tejer y con un resultado práctico.
 
¡Aquí me quedo en la orilla esperando la última ola del Melillero 
antes de que llegue el mal tiempo! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus preguntas, opiniones y sugerencias son bienvenidas. ¡Gracias! ★ Your questions, comments and suggestions are welcome, thanks!