26 ago 2012

¡viva el encuentro de amigurumi!


Como ya os conté hace tiempo en este post, he tenido la oportunidad de participar en el Tercer Encuentro de Amigurumi y Craft de Alicante organizado por Amo el amigurumi y Handmade Lab. El cansancio de las cinco horas de viaje en coche desde Málaga desaparecieron cuando pisé junto con mi hermana -que me acompañó e hizo todas estas fotos- el Centro Cultural Las Cigarreras engalanado o mejor dicho ¡enlanado! de arriba a abajo.


Ha sido maravilloso ver a tanta gente de distintas generaciones unida y entregada en la confección de diferentes ideas hechas a mano. Todo el mundo ha sumado y aportado su conocimiento con entusiasmo. Para mí, una experiencia valiosísima que me engancha, aún más, al ganchillo que hace tiempo dejó de ser un entretenimiento para convertirse en un "estilo de vida".

La mascota de Amo el amigurumi creada por Gülusina.
Amigurumis en vivo y en directo 
El programa En conexió de Canal 9 visitó el Encuentro y le contó a su audiencia lo que por allí se tramaba se tejía.


Durante los dos primeros días del Encuentro he podido compartir con las asistentes al Taller de Mini-Yo todas las maneras que sé de personalizar un amigurumi y que he aplicado hasta ahora en mi día a día. 
Me quedo corta en palabras para agradecer la atención y las ganas de aprender de las inscritas al taller en un ambiente inmejorable. Espero haber ayudado, aunque sea un poquito, en alimentar su interés y amor tanto por los amigurumis como por lo hecho a mano. Personalmente, todas ellas, algunas lo saben ya, han contribuido a que el bicho de la enseñanza me pique más fuerte.
¡Ah! Y también pudieron echarle un ojo al primer ejemplar impreso de mi librito Amigurumi. Personajes de Crochet. 11 VIP: Very Important Patrones. Si todo va bien estará disponible durante septiembre. Os mantendré informados, puedo ser muy cansinaaaaa... xD

¡Viva el Encuentro de Amigurumi! 
¡Larga vida al craft! 

ACTUALIZACIÓN: En el flickr de Wasel Wasel podéis ver un montón de fotos de los tres días del Encuentro y también os recomiendo leer la crónica de Amo el amigurumi.

15 comentarios:

  1. que divertido!! y que ideal todo. A tu hermana se le da bastante bien la fotografía, no?? me ha encantado el post!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rocío! Lo hemos pasado estupendamente las hermanas Guerrero ^^ Mi hermana es que estudió fotografía de ahí su buen ojo para captar el momento Jajaja
      un beso!

      Eliminar
    2. :) oh gracias por lo de que se me da bien la fotografía ^^

      Eliminar
  2. Anónimo22:51:00

    Me lo pase genial, fue muy inspirador, este año por Navidad voy a regalar algún mini-tú a más de uno jeje. Gracias por la inspiración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo que lo pasaras tan bien! Y ya tengas ideas para Navidades, los regalos hechos a mano son los mejores ;)

      Eliminar
  3. Anónimo23:09:00

    Que bonito todo!!! Aquí en Perú no hacen eso :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mia! Con las de tejedoras que hay por Perú sólo tenéis que marcar un día en el calendaio y quedar para hacer vuestro Encuentro Nacional! Venga, haz un llamamiento ;)

      Eliminar
  4. VIVA!!! no sabía que eras de Málaga, somos paisanas! una pena no haberme enterado antes de este encuentro, me alegro de que todo haya ido bien,
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura! Muchas gracias por pasarte por aquí, ya sabes que se organiza este encuentro cada año así que para el próximo ya estás preparada! ^^ Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Soy Gülusina, la creadora del muñeco de Amo el Amigurumi :) Me ha gustado mucho el post, una pena que solo pudiera ir a la urban knitting del jueves!! Yo también hago mini-yos, ¡me hubiera gustado ir a tu taller para aprender técnicas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gülusina! Tu muñeco es el alma del Encuentro :)) Me fascina, es tan grandeeeee! Me alegra saberlo, así te enlazo bajo su foto para que se sepa su origen ;)
      Un beso y a seguir crocheteando!

      Eliminar
  6. jo! el tercer año y no he podido ir a ninguno, una pena... algún año,pongo a dios por testigo, iré ^___^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains! Es que una siempre tiene las ganas, pero luego es que hay que tener en cuenta tantas cosas para decidirte a ir: viaje, alojamiento, talleres... pero si una vez que lo haces ¡compensa! Aún así, no te puedes quejar por el norte hacéis muchas actividades laneras, eh! Tenemos que coincidir alguna vez anuska ;)

      Eliminar
  7. Eres una profe-sional ;) Qué bien nos lo pasamos en el taller, jajaja!

    ResponderEliminar
  8. Preciosas las fotos y seguro ha sido una experiencia inolvidable :)

    ResponderEliminar

Tus preguntas, opiniones y sugerencias son bienvenidas. ¡Gracias! ★ Your questions, comments and suggestions are welcome, thanks!