11 dic 2012

The Royal Tenenbaums, bonituras y Madrid

 ¡Tengo el corazón contento, el corazón contento, lleno de alegría!
Ayer recibí un buen montón de fotos de estos tres personajes, The Royal Tenenbaums paseando por un parque de Madrid y me acordé muchísimo de esa semanita de 'reseteo' que pasé en la capital del Reino el mes pasado. Tras un año intenso, especialmente un verano crocheteando de sol a sol y como mucho sabréis aquí en Málaga el sol en verano se lleva muuuuchas horas del día... Vamos, si mi verano fuera una peli podría titularse Crochet a muerte en Torremolinos. A lo que iba, que me vino muy bien el frío de Centreña como mi amiga Nini -que me acogió esos días- llama a la meseta ibérica. 
Mi amiga Nini es una persona realmente especial, y vosotros diréis 'todos somos especiales', no, en serio, ella sí lo es por muchas cosas, pero sobre todo porque no se esfuerza en serlo, lo es de nacimiento. Pues bien, Nini es una enamorada de Wes Anderson y de todo lo que este señor comparta con el mundo y ella recopila todo eso, así que si algún día el archivo del Señor Anderson se quemara Nini le tendría una copia de seguridad, duerma tranquilo.

 O no hablo nunca o me convierto en monologuista... ¡Marisa llámate al orden!
Pues eso, por todo su amor hacia lo que crea este señor hice estos kraftcrochitos de los personajes principales de una de sus pelis favoritas The Royal Tenenbaums: Chas, Margot y Richie. Fin de la historia el porqué de los Tenenbaums paseando por Madrid.

 ¡Ah! La de la foto con una sonrisa XL es Sonia otra malagueña, amiga y residente en Madrid con Nini que hizo esta sesión de fotos.

 Nini, las redes sociales y la tecnología no se llevan bien. Desde que la conozco ha llevado a cabo muchas ideas creativas, dibujos geniales, 'artisteces' preciosas... pero claro si no se comparte por internet parece que no existen por eso le di la brasa para que comenzara su blog Bonituras {de corta y pega}. Nieves blogger es tu amigo. Repite conmigo. Dale de comer. xD
Me gustan sus ilustraciones hechas a mano, sin frijan ni ilustreitor, sólo rotulador, papel y talento. Y no me refiero a su talento para fregar la minipimer enchufada y no morir electrocutada (una larga historia). Así que me hizo una ilusión tremenda encontrarme el día que dejaba Madrid en la maleta esta 'nena melena' como regalo y que ahora puedo mirar todos los días en su misma dirección, al frente. Porque aunque parezca que está de cara a la pared, no es así, está atenta a una lección, esperando su turno en la cola de un concierto, sentada en los primeros asientos de un autobús... es un retrato de espaldas que va hacia adelante. :)
 
Mirad el paso a paso que Nini compartió en su blog y que muestra cómo dibujó y 'vistió' a la protagonista de este moño ilustrado. Soy muy afortunada de tener una de sus "nenas melenas" presidiendo la pared de mi escritorio, pero sobre todo lo soy por contar con su amistad.

7 comentarios:

  1. Ohhh!!! Mari, si te digo que se me han caido unas lagrimitas me crees, ¿verdad? Ay nena, está claro que las personas especiales se atraen entre sí y yo tengo la suerte de que la vida un buen día -un fantástico día- nos cruzara y pusiera a cada una en el camino de la otra. Desde entoncés han pasado muuuchas cosas, noches en la Mercé y cuidado-con-el-empedrado, jaulón, conexiones mentales diversas, bailes improvisados, penélopes y yors, Milós, diario de dos, bailenes y iwannasayyeahs... ¿y sabes que es lo mejor? todo lo que queda por pasar, porque hay personas que sabes que son para siempre, cerca o lejos, la distancia es solo una ilusión:)

    Tus Tenenbaums han causado furor, han visitado Ronda, la uni, Malasaña... a este paso superarán al gnomo de Amelie!

    Gracias por hacer esta vida más bonita, en na de na te estoy achuchando otra vez en Sureña...

    Lofiu tela!

    Tú por mí, yo por ti.
    Iremos juntas donde haya que ir.
    Tú por mí, yo por ti.
    Iremos juntas sólo por ir.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo16:41:00

    Sólo una cosa:
    Ooooh!!
    Ya está.
    Bsss
    Son.

    ResponderEliminar
  3. ¿Has visto como ilumina Sonia? sonrisaca!!!

    ResponderEliminar
  4. Enamorada de estos kraftcrochitos desde que los vi en tu TW :) Suertudas de teneros la una a la otra. ¡La chica del moño me parece una preciosidad! Y las libretas, wow.

    ResponderEliminar
  5. se me ha caido la lagrimilla hasta a mí! no perdais esa química que teneis.

    ResponderEliminar
  6. Qué de cosas!
    Que buenos los Tenembaums!
    JEJE!

    ResponderEliminar
  7. Que guays los muñecos de dedos!!!
    Y el moño... que reflejada me siento! ^^

    ResponderEliminar

Tus preguntas, opiniones y sugerencias son bienvenidas. ¡Gracias! ★ Your questions, comments and suggestions are welcome, thanks!