18 jul 2014

Regalos 'bestiales' para una amante de los animales

Tengo una hermana pequeña, unos centímetros más alta que yo. Aunque siempre pienso que es el efecto visual de sus rastas las que le dan esa "ventaja". :P Mi enana ha cumplido años y ahora que ando lejos de casa me importa más estar cerca -a mi manera- en estas fechas. Acaba de escribirme mil emoticones sonrientes (por si no me quedaba clara su felicidad) porque ha recibido el paquete que le envié con estos regalitos hechos a mano.

 
A mi sister le gustan los animales, puedo incluso asegurar que le gustan infinítamente más que las personas. Es vegetariana y si la dejáramos convertiría nuestros hogares en zoológicos. Por motivos laborales anda cerca de leones, elefantes, rinocerontes, hipopótamos... pero si unos bichejos le fascinan son los lemures. ¡Ay, los lemures de sus amores!
Estaba claro que el patrón de amigurumi Sartu The Lemur del libro Zoomigurumi sería uno de los detalles que le haría.

 Y bueno, siguiendo la temática fauna salvaje me propuse hacer un cuello estilo animal print con sus colores favoritos: rosa chicle y turquesa. Encontré este patrón en ravelry -que es para una boina- y apliqué el gráfico para tejer en jacquard este cuello con estampado leopardo.
Lo tejí con un algodón muy gordito (Katia Big Cotton) en agujas circulares de 9mm. Me quedó con algo de holgura, así que para que le abrigue bien le añadí una especie de forro polar tejido con una lana peluda y suave (Katia Bombón). Estampado felino por fuera, peludito por dentro... pero pensando en la destinataria ninguna de estas madejas tienen procedencia animal.
100% animal friendly ;)

16 comentarios:

  1. ¡Qué maravilla todo!! El lemur es amor del bueno, ¡que bonito! parece de verdad! y el cuello me ha encantado, el forro debe ser una delicia y el patrón una maravilla, siempre me dejas con la boca abierta!!!! También tengo a mi hermano lejos y es cuando más cerca deseas que te sientan, seguro que está encantada con tu sorpresa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. <3 ¡¡Gracias Esther!! Los tenemos (estamos) lejos, pero así nos lo curramos más y mejor ;)
      ¡Un besote linda!

      Eliminar
  2. ¡Qué post tan precioso y que regalos taaaaaaaan llenos de amor! Me encanta todo y me puedo imaginar (aunque seguro que me quedo corta) la felicidad de tu hermanita al abrir el paquete. ¡Qué bonito sabes hacerlo todo, joía! :P
    Un besote enormísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... ¡Gracias por lo de joía, pequeña! Pus a mi hermana le ha ilusionado mucho, pero mi madre reclama urgentemente un lemur y amenaza con secuestrar a este xDDD
      ¡La atracción del lemur, tú!
      Un beso niña bonita :)

      Eliminar
  3. Ooohhhh! Me he quedado con la boca abierta! Qué bonito el cuello y que pasada el detalle peludito del interior! Y el lemur... es puro amor!!! Me ha encantado todo! Quién fuera hermana pequeña tuya para recibir todas esas preciosidades! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura! Tu comentario sí que es puro amor ^.^

      Eliminar
  4. jooo..si ya estaba encantada con los regalazos, ahora estoy maravillada con este post.
    Mil gracias gordi por los regalos más acertados e increibles por estar hechos a mano por la más MEJÓN hermana del mundo mundial ¡¡!! muack, te quiero guapura¡!:):):):):)

    ResponderEliminar
  5. ¡Me súper encanta! Qué chulo todo por favooooor.

    ResponderEliminar
  6. Qué maravilla de regalo, eso es amor de hermanas <3

    ¿me adoptáis antes de Febrero?

    ResponderEliminar
  7. Me he enamorado del cuello estilo animal print!!! El detalle de la lana azul con pelusilla por dentro es lo más!!!! Tu hermana estará super feliz!!

    ResponderEliminar
  8. Por favor, cuanta bonitura junta!!! El lemúr es total pero el cuello, con el peludito por dentro... buaaahhh yo quiero!!! :-))) Enhorabuena guapa, quién tuviera tus manos! <3

    ResponderEliminar
  9. Que bonitos todos los regalos !! El lemur es una cucada y el detalle del cuello peludito por dentro me gusta mucho :)

    ResponderEliminar
  10. Ohhhh!! me encanta tu blog!!!! qué cosas más divinas!!! aquí me tienes desde ya como una fiel seguidora!! no quiero perderme nadaaa. Yo también comparto contigo la afición "tejeril" y hace poquito me he iniciado en blogger... tú blog es toda una inspiración!!

    Besines!
    Knit and Tea
    Cristina

    ResponderEliminar
  11. Que bonito!!! Me encanta!!! Es difícil trabajar la lana Katia Bombón?

    ResponderEliminar

Tus preguntas, opiniones y sugerencias son bienvenidas. ¡Gracias! ★ Your questions, comments and suggestions are welcome, thanks!